Junio en la Biblioteca Infantil

En el mes de junio la biblioteca infantil tuvo importantes visitas

Durante el mes de junio la biblioteca infantil sorprendió a las alumnas coordinando la visita de diferentes autoras de libros o poesía infantil. Las invitadas, una por nivel, se reunieron con las alumnas para contarles sobre su experiencia como escritoras, contar cuentos y responder a las preguntas de las niñitas.

Sofía Larraín: Cuentacuentos y autora de la poesía “Tejelinda”, visitó a las alumnas de segundo básico y las sorprendió con la poesía que ellas habían aprendido este año, recitándola todas en conjunto. Luego Sofía les hizo una sesión de cuentacuentos que las alumnas disfrutaron muchísimo.

Magdalena Ibáñez: Coautora de la saga de libros de historia para niños “Alonso, un conquistador de diez años” y a su vez del libro recientemente publicado “Historia gráfica de Chile para pequeños ciudadanos”. Visitó a las alumnas de cuarto básico para contarles sobre el proceso de creación de sus obras.

Carolina Garreaud: Autora de libros de poesía infantil, como “Cuentos para reír y jugar” entre otros, visitó a las alumnas de primero básico, quienes disfrutaron de diferentes dinámicas para aprender a declamar.

Ana María Deik: Visitó a los terceros básicos. Autora de los libros de la colección El Roble Mágico y de la colección Crecer. Leyó uno de sus libros, contestó a las preguntas realizadas por las niñitas, y les compartió estrategias para escribir cuentos, realizando un taller en donde las alumnas se animaron a escribir sus propias historias.

Fotos aquí

Publicado el: 29 June, 2017