¿Qué hacemos?

Misión

El Centro de padres tiene como misión primordial apoyar al colegio y sus familias en proyectos consecuentes con los principios de la fe católica y fortalecer a los padres en su rol de principales educadores. Está integrado por cinco papás y cinco mamás elegidos por votación cada 3 o 4 años.

Se reúne mensualmente para analizar e impulsar iniciativas que contribuyan a la formación cristiana integral de las alumnas y que les otorguen  herramientas que les permitan desempeñarse activamente en el mundo que les toca vivir.

Formación

Uno de los mayores desafíos de los últimos años, ha sido la realización del Seminario Dejando Huella. El 2013 se efectuó la quinta versión y estuvo centrado en las Claves de un Matrimonio Feliz. Las presentaciones estuvieron a cargo del presbítero Don Eugenio Zúñiga,  del psiquiatra Pablo Verdier y del matrimonio de Felipe Valenzuela y Pilar Haeussler. Fue un seminario abierto a la comunidad que tuvo una excelente acogida al cual asistieron aproximadamente 1000 personas.

Durante el año 2013 el Centro de Padres trabajó y apoyó activamente al Colegio en el programa Travesía, que tiene como objetivo motivar a las alumnas de enseñanza media a que participen activamente en la sociedad actual, entregándoles herramientas de modo que puedan influir positivamente en el entorno que les toque vivir una vez egresadas.

Cultura y Beneficencia.

A partir del segundo semestre del año pasado, el Centro de Padres organizó los Almuerzos de Actualidad, cuyo objetivo era acercar a las alumnas a los temas contingentes de la realidad nacional de manera que fueran capaces de tener y expresar su opinión en temas relevantes de nuestra sociedad. Se realizaron almuerzos semanales al cual se invitó a un apoderado para conversar en grupos de no más de 12 alumnas sobre algún tema de actualidad y que al mismo tiempo sea de interés de la alumna. Se realizaron más de 50 almuerzos en los que participaron alumnas de 1° medio a 4° medio. Hubo mucho interés de parte de las alumnas y una excelente participación de los papás y mamás invitados.

En Octubre, se organizó una charla sobre el conflicto Sirio, la que tuvo una gran convocatoria.

La Semana @ ha sido otra de las iniciativas que el Centro de Padres ha apoyado y cuyo fin es que las alumnas tomen conciencia de la importancia y repercusión que tiene el buen uso de las redes sociales.

En lo social el Centro de Padres organizó la venta e intercambio de textos usados y promovió la campaña de donación de libros a través de Green Libros.

Virgen Del Carmen Peregrina

Durante el 2013, muchas familias del colegio acogieron en sus hogares a la Virgen Peregrina, es una alegría percibir el cariño que han demostrado a la Virgen las 73 familias que la han recibido.

Deporte y Tiempo libre.

Por tercer año consecutivo, el Centro de padres en conjunto con el Centro de Alumnas, organizó el Campeonato de Tenis en el colegio, participaron más de 75 alumnas en cuatro diferentes categorías. Esta actividad permitió seleccionar a las alumnas que participarían en el Campeonato de Tenis UC, copa Mario Caracci.

En cuanto al Inter escolar, al igual que en años anteriores, el Centro de Padres financia parte importante de los costos de los buses que llevan a las alumnas al estadio.

Iniciativas propuestas por Centros de Padres de otros colegios como la de la “Fiesta Sana”,  dirigidas a promover que no exista consumo de alcohol en las fiestas antes de los 18 años y que al mismo tiempo proponen un horario, también han sido apoyadas por el Centro de Padres del Colegio Los Andes.

En síntesis conscientes del rol de “ayudar a los apoderados a ser mejores padres” es que el Centro de Padres del Colegio Los Andes quiere agradecer la confianza que han depositado los apoderados en sus integrantes y agradecer a la Dirección del Colegio, Centro de Alumnas, profesoras y auxiliares la disposición a apoyar sus iniciativas. También quiere invitar a todos los padres a seguir participando y aportando con sus valiosas ideas y trabajo que requieren de esfuerzo pero que al mismo tiempo redunda en el bien de nuestras hijas.